Los cambios que hago con Elementor no se ven en línea [posibles soluciones]

Los cambios que hago con Elementor no se ven en línea [posibles soluciones]

Tabla de contenido

En este artículo, te quiero compartir una solución para un problema con el que a veces me he enfrentado: los cambios que hago con Elementor no se ven en línea. A menos que sea un problema en el core de Elementor, puede ser un problema fácil de solucionar si reviso todo lo que gira en torno a la instalación del proyecto.

Posibles causas del problema

Cuando trabajamos con Elementor, a veces puede haber razones por las cuales nuestros cambios no aparecen en línea. Aquí hay algunas causas comunes a tener en cuenta:

  • Caché del navegador: Tu navegador guarda una copia en caché de tu sitio web para acelerar la carga. Sin embargo, esto puede hacer que no veas los cambios más recientes.
  • Complementos de almacenamiento en caché: Otros complementos de almacenamiento en caché instalados en tu sitio podrían interferir con las reglas de CSS de Elementor, lo que afecta la visualización de los cambios.
  • Temas conflictivos: Algunos temas pueden sobrescribir las reglas de estilo de Elementor y por consecuencia podrían afectar la correcta visualización de los cambios realizados en tu sitio web.

Paso a paso para solucionar el problema

Ahora, te invito a seguir estos sencillos pasos para solucionar el problema y asegurarte de que tus modificaciones en Elementor se reflejen correctamente:

  • Borra la caché: Comienza borrando la memoria caché de tu navegador. Puedes hacerlo presionando las teclas «Ctrl + Mayús + Supr» (en Windows) o «Cmd + Mayús + Supr» (en Mac). Asegúrate de seleccionar la opción para borrar la caché del navegador.
  • Desactiva los complementos: Si el problema persiste, desactiva temporalmente todos los plugins, excepto Elementor y Elementor Pro. Luego, revisa tu sitio web para ver si los cambios aparecen correctamente. Si es así, esto significa que uno de los complementos desactivados está causando el conflicto. Reactiva los complementos uno por uno para identificar cuál es el responsable.
  • Cambia temporalmente el tema: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, prueba cambiar temporalmente a un tema predeterminado de WordPress, como «Twenty Twenty-One». Verifica si tus cambios en Elementor se muestran correctamente con este tema. Si lo hacen, es posible que tu tema actual tenga alguna incompatibilidad con Elementor.
    Yo suelo trabajar con el Hello Elementor y el Child Theme de Elementor y hasta ahora no he tenido ningún problema con este tema.
  • Eliminar la cache del servidor: Si has seguido los pasos anteriores y todavía no ves los cambios, es posible que necesites eliminar el caché del servidor. Esto puede variar dependiendo del proveedor de alojamiento que estés utilizando. Consulta la documentación o el soporte de tu proveedor de alojamiento para obtener instrucciones específicas sobre cómo limpiar el caché del servidor.
    En mi caso por ejemplo, uso Siteground para la mayoría de los sitios web de mis clientes, por lo que a veces me suele pasar que se guarda un cache automático que tengo que eliminar directamente en su panel de control. Te explico como eliminarlo aquí
  • Eliminar cache del CDN: Si aún no ves los cambios, es posible que necesites borrar el caché del CDN (Content Delivery Network) que estás utilizando, como Cloudflare por ejemplo. El CDN almacena copias en caché de tu sitio web en servidores distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas para acelerar la entrega de contenido. Para borrar la caché del CDN, accede a la configuración de tu proveedor de CDN y busca la opción para purgar o borrar la caché. En el caso de Cloudflare, puedes acceder al panel de control de Cloudflare, encontrar tu dominio y seleccionar la opción correspondiente para borrar la caché. Una vez hecho esto, verifica si tus cambios en Elementor se reflejan correctamente en tu sitio web.

¡En mi experiencia, solucionar el problema de que los cambios realizados con Elementor no se vean en línea a veces se me convierte en un desafío, porque debo descartar varias cosas antes de llegar a la solución definitiva! Sin embargo, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puedo superar este obstáculo y asegurarme de que las modificaciones se vean correctamente en línea

Eliminar la cache de Siteground

Para vaciar manualmente tu almacenamiento en caché dinámica de Siteground, simplemente inicia sesión, ve a tus Site Tols y sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la sección de Velocidad en el panel de control.
  2. Haz clic en «Almacenamiento en caché» y selecciona «Caché dinámica».
  3. En la pestaña de «Caché dinámica», encontrarás una lista de URLs de tu sitio web.
  4. Para vaciar la caché de una URL específica, simplemente haz clic en el icono de «Vaciar caché» en el menú Acciones junto a la URL deseada.
vaciar cache site tools

¿Cómo limpiar Memcached?

Si deseas vaciar la caché de Memcached, ten en cuenta que esta acción se aplica a todos los sitios simultáneamente. Sigue estos pasos para llevar a cabo el proceso:

  1. Accede a la pestaña de Memcached en: Velocidad > Almacenamiento en caché > MemCached.
  2. Para vaciar la caché de Memcached de todos los sitios a la vez, simplemente haz clic en el icono «Vaciar caché» en el menú Acciones.
vaciar memcached

De esta manera, podrás limpiar la caché de Memcached y revisar que efectivamente puedas ver los cambios realizados en tu sitio web, o que lo que ves en el compositor de Elementor, también se refleje en línea.

Comparte este artículo

¿Que tal te pareció este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
Responsable: Sebastián Echeverri (portafolio@sebasweb.net)
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Recomiendo:

Sobre la afiliación…

Para mantener este blog, cuento parcialmente con el respaldo de enlaces de afiliación, los cuales generan una pequeña comisión si decides adquirir algo a través de ellos. Esto no implica ningún gasto adicional para ti y solo enlazo productos que personalmente he utilizado y recomiendo.

También te podría interesar ver estos artículos

Nuevo icono de Twitter en Elementor

Con el cambio de imagen corporativa de Twitter es necesario cambiar el icono del tradicional pajarito por la...

Cómo cambiar la opacidad y el color del placeholder en el formulario de Elementor

Si llegaste a este artículo es porque necesitas saber cómo cambiar la opacidad y el color del placeholder...

Child Theme hello Elementor

Si estás buscando una forma de personalizar tu sitio web de WordPress creado con el plugin Elementor, estás...

Table tr td background de Elementor

En este corto artículo te quiero compartir un pequeño código para que puedas cambiar o quitar el color...

Habilitar Rank Math SEO en las plantillas de Elementor

Si estás añadiendo contenido a las plantillas de Elementor, es posible que necesites optimizar tu plantilla para SEO...

Popup de Elementor no cierra en la versión mobile

Si llegaste a esta entrada es porque seguramente tienes problemas porque tu popup de Elementor no cierra en...

Algunas plataformas con las que trabajo

No te vayas sin tu regalo!

Apúntate a la newsletter y recibirás GRATIS un pack exclusivo de plantillas para Elementor PRO

Apúntate GRATIS a la newsletter y llévate de regalo un pack de plantillas exclusivas para Elementor!

SUSCRÍBETE

No te pierdas los artículos y trucos relacionados con WordPress, Elementor y diseño y desarrollo web en general.