Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda su funcionalidad de otro tema de WordPress, llamado tema padre. Los temas secundarios a menudo se usan cuando desea realizar cambios en un tema de WordPress existente sin perder la capacidad de actualizar el tema principal.
Crear un tema secundario de la plantilla Astra (o también llamado Child Thme de Astra) es importante para nuestro proyecto web porque nos permitirá realizar cambios en la plantilla Astra sin perder la capacidad de actualizar el tema principal. Al crear un tema secundario, también podemos estar seguros de que nuestros cambios no se sobrescribirán cuando actualicemos la plantilla de Astra.
He comprado y usado la plantilla de Astra PRO en algunos de mis proyectos con los clientes y me ha dado muy buenos resultados, no por algo tiene más de un millón de descargas en el repositorio de WordPress.
Tengo un regalo para ti
Ventajas de tener un child theme de Astra
- Para mi la principal ventaja es que podrás actualizar tu tema principal sin perder las modificaciones que hayas implementado en el child theme
- Podrás personalizar la imagen del tema hijo con el Branding tuyo o de tu cliente.
- Te permite dar un paso atrás y activar el tema padre en caso de tener un problema con la modificación en código que hayas hecho.
- Puedes agrupar todas las modificaciones en un sólo punto, ya sea de estilos css o de las funciones del sitio.
- Se integra perfectamente con el compositor Elementor PRO