A veces necesitamos hacer modificaciones directamente en las funciones de nuestro tema, y para ellocrearemos un child theme de Astra, con esto podremos evitar que cuando se actualice el tema principal, no vaya a afectar las configuraciones que hayamos podido hacer.
Astra es posiblemente uno de mis temas favoritos y con el que hago la mayoría de mis páginas web, por eso en el siguiente video te comparto como hago un Child Theme de Astra que me va a servir para poder hacer las modificaciones que pueda necesitar en el sitio web sin miedo a perderlas por alguna actualización.
He comprado y usado la plantilla de Astra PRO en algunos de mis proyectos con los clientes y me ha dado muy buenos resultados, no por algo tiene más de un millón de descargas en el repositorio de WordPress.

Tengo un regalo para ti
Ventajas de tener un child theme de Astra
- Para mi la principal ventaja es que podrás actualizar tu tema principal sin perder las modificaciones que hayas implementado en el child theme
- Podrás personalizar la imagen del tema hijo con el Branding tuyo o de tu cliente.
- Te permite dar un paso atrás y activar el tema padre en caso de tener un problema con la modificación en código que hayas hecho.
- Puedes agrupar todas las modificaciones en un sólo punto, ya sea de estilos css o de las funciones del sitio.
- Se integra perfectamente con el compositor Elementor PRO